Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Ecologistas en Acción tacha de actitud improcedente que no se permitiese la inscripción de personas en paro en las “Jornadas Sobre Oportunidades de Negocio en el Medio Ambiente” (12/09/09).

Ecologistas en Acción tacha de actitud improcedente que no se permitiese la inscripción de personas en paro en las “Jornadas Sobre Oportunidades de Negocio en el Medio Ambiente” (12/09/09).

Ecologistas en Acción tacha de actitud improcedente que no se permitiese la inscripción de personas en paro en las “Jornadas Sobre Oportunidades de Negocio en el Medio Ambiente”,  celebradas este sábado día 12 de Septiembre, en las instalaciones de la CIUDEN.
 
Desde nuestra Asociación no entendemos como se puede vetar al colectivo de parados la realización de este curso, cuando se trata de un sector poblacional que debería de ser objetivo preferente en la formación, muy especialmente en una “Jornada” que pretende dar a conocer las oportunidades de negocio y empleo que ofrece el sector medioambiental.
 
Así mismo consideramos que tampoco debería haberse impedido la participación de los trabajadores del sector público.
 
Es difícil de entender como un  proyecto cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, a través del Fondo Social Europeo, que tiene como principales objetivos la creación de empleo y la concienciación de la necesidad de proteger el medioambiente, excluya de la formación al colectivo más necesitado.
 
“El Fondo Social Europeo, creado en 1957, es el principal instrumento financiero de la Unión Europea dedicado a invertir en las personas”. Contribuye al empleo y ayuda a mejorar la formación y la cualificación profesional.
 
En nuestra opinión son las personas en paro las que tiene una mayor necesidad de formación de cara a su integración en el mercado laboral. Por lo que instamos al Consejo Comarcal del Bierzo y demás instituciones comprometidas en el programa “Emplea en Verde” a  replantearse los criterios de selección de participantes en las acciones de formación futuras, que cuentan con el nada desdeñable presupuesto de 11.881,734,10€ para 2.009.
 

0 comentarios