Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Palacios de Compludo: Fiesta de la Biodiversidad y el Paisaje (30/06/07).

Palacios de Compludo: Fiesta de la Biodiversidad y el Paisaje (30/06/07).

Hoy, 30 de junio, únete a la fiesta solidaria organizada por Tyto Alba, Urz, Ecologistas en Acción y vecinos, que tendrá lugar en Palacios de Compludo. Nuestro objetivo es recaudar fondos que sirvan para afrontar los gastos que conllevan los contenciosos contra la instalación de aerogeneradores en los Montes Aquilianos.

La fiesta empezará sobre las doce del mediodía. Para aquellos que suban por la mañana habrá un pequeño recorrido de senderismo antes de comer. A partir de la 13h 30 habrá servicio de comidas en el bar, pues comenzarán a servir a partir de esa hora. Bollos preñados, empanada de dos o tres clases, empanadillas y pastel de algarrobo, café y rosquillas. Todo ello elaborado con pan "casero" y hecho en horno de leña (ayer probamos y estaba todo de de vicio). Por supuesto abundante vino tintorro y bebidas alcohólicas o refrescos (o todo mezclado).

Tras la comida comenzarán los juegos para los niños. Rana, llave y globos (y también, probablemente carrera de sacos). Y a continuación participarán los mayores: campeonato de Rana y Llave. Para los campeones habrá algún premio. También tienen preparadas casetas nido, tarros de miel y alguna que otra cosa más.

A las seis y media comenzarán a tocar los grupos - en abierto- (algunos sorpresa). Se espera la actuación estelar de "Espontáneo Massai" , "Aira da Pedra" (o parte de sus componentes) y "Flaquito" el hombre orquesta... Por supuesto, todo aquel que quiera tiene a su entera disposición el escenario, así que si aparece alguien con ganas... Esto durará hasta que los músicos se cansen (+ ó - hacia las dos). Para finalizar la actuación estelar de..."Los Ciclones del Becerril". Sobre las ocho prenderemos encender la hoguera "sanjuanera".

Observación astronómica de conjunción de astros (Venus y Saturno) a la hora en que es algunos con cogorza verán ya hasta platillos volantes...

En el bar se servirá comida hasta que se agote, es decir, habrá cena para quien quiera. Entrada la madrugada habrá sopa de ajo calentita. A los que tengan pensado quedar hasta la madrugada les recomiendo llevar ropa de abrigo porque "sopla".
http://agrupacionpicobecerril.blogspot.com/

http://www.tytoalba.es/eolicas.htm


 

1 comentario

hector -

Autor: hector
Hola a amigos de Tyto Alba

Os escribe un antiguo socio desde Cantabria, llevo bastante tiempo rastreando la web y no encontré ningún blog o web referente a la asociación. Hasta hoy al hablar con una vieja amiga y socia vuestra tb. Zeltia, quien me paso este link. Ya sé que no es un sitio propio, pero por lo menos consigo localizar algo. Un saludo y un fuerte abrazo y muchos recuerdos a Migues A. Gallego Rancaño a quien le estoy tremendamente agradecido por la paciencia y constancia que tuvo con un mocoso como yo por aquel entonces. El cual hubiese sido un lastre para cualquier otra persona. Un maestro para mí.
Tal vez hoy pueda servir de ayuda, si no con mi presencia, desde la web. Veo … o mejor dicho no veo rastro alguno de la asociación por la web y eso tal vez pudiera solucionarlo.
Atentamente
Héctor Martínez González hectormtnez@gmail.com