Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Ecologistas en Acción del Bierzo se adhiere a la convocatoria de concentración de Bierzo Aire Limpio (5/6/09).

Ecologistas en Acción del Bierzo se adhiere a la convocatoria de concentración de Bierzo Aire Limpio (5/6/09).

En el día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción se adhiere plenamente a la convocatoria de la Plataforma Bierzo Aire Limpio para exigir "un Bierzo sostenible, limpio y saludable". La concentración tendrá lugar el viernes a las 20h30 en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Su objetivo es manifestar públicamente nuestra oposición a la incineración de residuos urbanos de todo tipo (neumáticos, lodos de depuradora, etc.) en la cementera de Cosmos y al tratamiento de residuos peligrosos en Aqualdre Zinc. que puedan acabar perjudicando gravemente la salud.

Es importante que todos los que han participado en el movimiento contra la coincineración en Cosmos continúen manifestando públicamente su apoyo a la Plataforma. No podemos olvidar que ¡El Bierzo es de todos! Y no podemos permitir que con el pretexto de meterse en el bolsillo mayores beneficios se ponga en peligro el puesto de trabajo de más de mil familias vinculadas a la agricultura y a la transformación y venta de  nuestros productos agrarios. .

Es nuestra salud y la de nuestros hijos la que está juego. ¡Ya tenemos un Bierzo suficientemente contaminado! Tenemos que actuar ahora, cuando aún estamos a tiempo. Una victoria de nuestra protesta, en este momento, puede ser determinante para el futuro de la sostenibilidad en El Bierzo. Existen alternativas de empresas no contaminantes, que también generan puestos de trabajo (como la reciente planta de recauchutado de neumáticos inaugurada la semana pasada en Fabero, que implica la creación de 48 puestos de trabajo) y que no perjudican otras áreas de la economía berciana.

Se tarda siglos en crear una maravilla de la naturaleza como es El Bierzo. Y puede bastar unos años para destruirlo. No permitamos un Bierzo contaminado, por nuestro bien y el de las generaciones venideras. ¡Por un Bierzo sostenible acude a la concentración en el Día Mundial del Medio Ambiente! ¡Tú eliges!

Necesitamos personas dispuestas a ayudarnos a difundir la convocatoria repartiendo carteles. Os animamos a poneros en contacto con la Plataforma en: http://www.bierzoairelimpio.org.

 ELM.

0 comentarios