Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Bierzo Aire Limpio y Ecologistas en Acción celebran el Día Mundial del Medio Ambiente (5/6/09).

Bierzo Aire Limpio y Ecologistas en Acción celebran el Día Mundial del Medio Ambiente (5/6/09).

Unos 400 seguidores de la Plataforma Bierzo Aire Limpio y de Ecologistas en Acción se reunieron en la plaza del Ayuntamiento el viernes 5 de junio, para rechazar la coincineración de residuos en la cementera de Comos y la instalación de una nueva industria contaminadora, Aqualdre Zinc, en Cubillos del Sil. Los concentrados entonaron slóganes y canciones exigiendo un Bierzo limpio y sin contaminación.

Entre los asistentes había miembros de A Morteira, grupo ecologista que se sumó activamente a la organización del Día Mundial del Medio Ambiente y de otros entidades, como la Plataforma para la Defensa de Gistreo, también amenazada por el proyecto de instalación de un parque eólico en sus montes. También estaban Pablo Linares, director del Consejo Regulador de Denominación de Origen Bierzo; Inés, delegada del sindicato CGT; y los portavoces de IU, Miguel Ángel Fernández  (que suspendió el mitin de cierre de campaña  electoral europea para sumarse a la concentración) y del Partido del Bierzo (7), Iván Alonso.  Algunos de los miembros del sector agroalimentario que dan soporte habitualmente a la Plataforma se hallaban presentes en la Feria de Agroturismo y Multisectorial de Carracedelo, lo que restó participación a la convocatoria.

Por su parte, el Consejo de la Juventud de Ponferrada volvió a celebrar, un año más, el Día Mundial del Medio Ambiente; en esta ocasión regalando una planta a cambio de pilas y móviles usados.

El manifiesto de Bierzo Aire Limpio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, podéis encontrarlo en la página web: http://www.bierzoairelimpio.org. Y sobre las opiniones vertidas en la prensa sobre la concentración medioambiental aquí os facilitamos unos cuantos links.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=458190.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/200-Personas-Se-Manifiestan-Contra-La-Coincineracion-De-Residuos-En-El-Bierzo-vn31469-vst208.

ELM.

0 comentarios