Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Ecologistas en Acción exige el cierre de la cantera de Paradela de Muces; dos días después la fuerza pública proceda a su precintado (11/11/09).

Ecologistas en Acción exige el cierre de la cantera de Paradela de Muces; dos días después la fuerza pública proceda a su precintado (11/11/09).

El lunes día 9 de noviembre, interveníamos directamente en el conflicto de la reapertura ilegal de la cantera de la Peña del Horno. En nuestra visita al Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo le reclamamos que asegurara el cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia que confirmaba la orden de paralización de la cantera del año 2007.

Después de la entrevista personal con el secretario del Ayuntamiento, a la que acudimos acompañados de un periodista, se nos rogó que tuviésemos paciencia durante unos días antes de que nosotros iniciásemos acciones de  denuncia sobre una cierta permisividad municipal en este asunto, asegurándonos que ya estaban realizadas las gestiones para una pronta intervención de la fuerza pública.

El Ayuntamiento cumplió su compromiso y dos días después la Guardia Civil procedió al precinto de la cantera y de la maquinaria allí estacionada. La cantera había sido denunciada por la Asociación Cultural Muces y por di versas asociaciones ecologistas bercianas, entre ellas la nuestra, por encontrarse situada en un espacio protegido de la Red 2000.

Los ecologistas nos felicitamos por la recuperación de este importante espacio natural y nos comprometemos a continuar protegiéndolo y luchando para que se cumplan las leyes medioambientales.

Precintan una cantera en Paradela de Muces bajo la que pesaba orden de paralización. http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=489801

La Guardia Civil precinta la cantera ilegal de Paradela. http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2304:la-guardia-civil-precinta-la-cantera-ilegal-de-paradela&catid=30:portada

 

0 comentarios