Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Ecologistas en Acción se suma a la convocatoria de manifestación contra la pésima gestión de los residuos de Gersul (27/11/09).

Ecologistas en Acción se suma a la convocatoria de manifestación contra la pésima gestión de los residuos de Gersul (27/11/09).

Ecologistas en Acción ha decidido sumarse a la convocatoria de manifestación en contra la gestión de los residuos practicada por Gersul y que, además de haber generado una deuda increíble que veremos todos los leoneses repercutida en nuestra tasa de residuos, está provocando un rechazo generalizado en los ciudadanos hacia la recogida selectiva de estos. Todo ello representa un paso de gigante hacia atrás en una cuestión tan importante para todos como es el reciclado de los residuos.

Ecologistas en Acción defiende la certeza de que la recogida selectiva de residuos puede ser mucho más efectiva y económica de lo que está demostrando, con su ineptitud, el consorcio responsable de la planta de residuos de San Román de la Vega (CTR). Proponemos un nuevo modelo de recogidas basado en las experiencias de los planes de “Basura Cero” y de la recogida “Puerta a puerta”, que están demostrando su eficacia en otros lugares y poblaciones del país. Estamos firmemente convencidos de que es posible reciclar la casi totalidad de la materia orgánica en el campo, tal y como se venía haciendo hasta hace poco, generando confianza y puestos de trabajo en el medio rural.

Manifestación: Viernes 27 de noviembre a las 20 horas. Punto de reunión: Plaza Julio Lazúrtegui. Ponferrada. Convocan: Ecologistas en Acción, Bierzo Aire Limpio, Federación de Asociaciones de Vecinos, MASS, PB e IU.

0 comentarios