Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Ecologistas en Acción celebra su Encuentro Confederal en Madrid (4-7/12/09).

Ecologistas en Acción celebra su Encuentro Confederal en Madrid (4-7/12/09).

Del 4 al 7 de diciembre se celebró el Encuentro Confederal de Ecologistas en Acción, en el Instituto Lope de Vega de Madrid. A un ritmo vivo se sucedieron diversas actividades informativas en las que participaron decenas de representantes de casi  todo el Estado español. Las reuniones por áreas se sucedieron sin discontinuidad. La Asamblea general aprobó el acta del año pasado y las nuevas directrices para el presente. Una moción a favor de Aminetu Haidar, la activista saharaui en huelga de hambre, fue votada por unanimidad.

Desde El Bierzo acudimos Enrique, Jorge y Marta, participando en las áreas de residuos, energía y educación respectivamente. El día 5 cenamos en el Jardín Maravillas, una casa ocupada por numerosos colectivos culturales madrileños. El día 6 se organizó un  acto de protesta en la fuente de Atocha, enfrente del Ministerio de Medio Ambiente, en el que participaron numerosos activistas vestidos de negro portando pancartas contra el cambio climático. El día 7 asistimos a una ruta botánica por la zona de Rivas-Urbanización. De León asistieron nuestros compañeros Ángeles y Nuria.

En definitiva, unos días de participación bien aprovechados a los que animamos a nuestros socios que acudan en próximas convocatorias. Por el momento, se habla de Cádiz como futuro lugar de celebración para el año que viene.

0 comentarios