Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Ecologistas en Acción del Bierzo se une a la vigilia de todo el mundo contra el cambio climático (9/12/09).

Ecologistas en Acción del Bierzo se une a la vigilia de todo el mundo contra el cambio climático (9/12/09).

El día 12 de diciembre personas de todo el mundo se unirán en 2.000 vigilias en más de 130 países demandando la concreción de un “Acuerdo Real” en las negociaciones por el clima en Copenhague.

Como parte de este día de acción global, nuestro evento a nivel local tendrá lugar en Ponferrada ese mismo día a la 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, bajo la Torre del Reloj. Iremos con una vela, vestidos de negro, de  luto por la Tierra, y con un despertador que simboliza que el tiempo se agota.

Los expertos dicen que un acuerdo real sobre clima debe de ser:

1-    Justo: 200 millones de dólares en financiamiento para adaptación y transferencia tecnológica a países pobres

2-    Ambicioso: 2015 debe ser el año pico de las emisiones de gases efecto invernadero y debe establecerse un límite de 350 partes por millón de emisiones de carbono a la atmósfera.

3-    Vinculante: jurídica y legalmente exigible.

Los eventos alrededor del mundo culminarán con una vigilia especia liderada por el Premio Nobel de la Paz Arzobispo Desmond Tutu y la ex Comisionada de Naciones Unidas por los Derechos Humanos Mary Robinson, en las afueras del centro de convenciones de Copenhague.

Coordinan: Acción en Red, Ecologistas en Acción, La Redina Berciana, La Asociación de Mujeres de Bierzo, Sonido y vida, Bierzo Aire Limpio, 350.org y Avaaz.

0 comentarios