Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Molinaseca: Ecologistas en Acción denuncian el deterioro de 'Las Puentes del Malpaso' (Mayo 2008).

Molinaseca: Ecologistas en Acción denuncian el deterioro de 'Las Puentes del Malpaso' (Mayo 2008).

Ecologistas en Acción quiere hacer nuevamente público el abandono y el deterioro que sufren los puentes del Malpaso en Molinaseca, siendo además un lugar de riesgo para quien circule por dicha ruta (como ya le ha ocurrido al propio alcalde de Molinaseca hace unos meses), puesto el estado de uno de los puentes es francamente lamentable.

La única solución aportada hasta ahora por el ayuntamiento ha sido colocar un plástico encima del puente y sujetarlo con unos troncos. Esta medida, lejos de impedir el filtrado de las lluvias por hallarse roto, no deja evaporarse la humedad que entra, causando mayor daño si cabe. Ecologistas en Acción denunció ya a los medios en el mes de noviembre el deplorable estado de abandono en que se encontraba "la Puente grande".

Instamos al ayuntamiento de Molinaseca a que tome las medidas oportunas y que actúe en su conservación y restauración antes de que sea demasiado tarde.

Así mismo queremos llamar la atención sobre otra zona monumental, el yacimiento de la Edrada en Cacabelos, el cual se encuentra expuesto a todo tipo de agresiones, como se pudo comprobar el martes coincidiendo con la feria del vino (niños corriendo sobre los muros de las edificaciones y gente llevándose fragmentos de cerámica y huesos a modo de "souvenir" del lugar). Convendría separar el área de visitantes de la zona de ruinas, cubrirla y no permitir el acceso a la zona de trabajo a cualquier desaprensivo.

0 comentarios