Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

22 de abril: Ecologistas en Acción celebra el Día de la Tierra.

22 de abril: Ecologistas en Acción celebra el Día de la Tierra.

Hoy, Ecologistas en Acción del Bierzo, celebra el "Día de la Tierra" retomando con renovado interés unas páginas que llevaban  inactivas algún tiempo. Desde aquí agradecemos a José Luis y Mabel su espléndido trabajo, así como a todos los que han contribuido a la permanencia de este espacio de comunicación, que continúa brindando la posibilidad de colaborar en él a cualquiera que sienta interés.

Solamente recordaros que en 1970, en un día como hoy, veinte millones de norteamericanos se movilizaron para denunciar la escasa conciencia que se tenía de la fragilidad de nuestro planeta. Al que fuera bautizado como "Earth Day" o Día de la Tierra puede considerársele como el del nacimiento del moderno movimiento ecologista. Casi cuarenta años después, son miles las organizaciones y millones de personas por todo el mundo las que se encargan de recordarnos que hoy, más que nunca, debemos redoblar nuestros esfuerzos para exigir nuestro derecho a un medio ambiente saludable.

Ecologistas en Acción defiende la protección de la naturaleza, pero también el ecologismo social, aquel que entiende que los problemas medioambientales encuentran su origen en un modelo de producción y consumo que están llevando el planeta al desastre.

Los que piensan que los problemas se arreglarán solos, sin lucha social y ecológica, se equivocan. Es de nuestro esfuerzo local, y de la suma global de muchos esfuerzos, que surgirá el cambio que necesitamos. Y es la suma de multitud de pequeñas acciones la que nos proporcionará victorias casi inimaginables para el futuro de nuestra tierra y de las generaciones por venir. Si tu quieres, puedes.

La unión hace la fuerza, y todos debemos estar unidos a la hora de defender nuestra tierra. Por eso, Ecologistas en Acción del Bierzo renueva su compromiso con todas las organizaciones medioambientales y ecologistas locales, y de manera especial con la Plataforma Bierzo Aire Limpio, con la que colabora, y que está consiguiendo aglutinar una gran mayoría de las fuerzas sociales preocupadas por la calidad del aire, la agricultura y la ganadería, en un esfuerzo sin precedentes en el Bierzo. 

Ponferrada, 22 de abril de 2009.

ELM.

0 comentarios