Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Ecologistas en Acción Burgos reivindica el cierre de Garoña desde las alturas.

Ecologistas en Acción Burgos reivindica el cierre de Garoña desde las alturas.

 

 

 

 

 

¡CERREMOS GAROÑA!

 

 

Ecologistas en Acción, CGT, Izquierda Capitalista, Burgos con Bici y Acción en Red de la provincia de Burgos llaman a sus seguidores a ser protagonistas en una acción lúdica para pedir al Gobierno el cierre de la central nuclear de Garoña.

 

La concentración tendrá lugar en la Plaza Mayor de Burgos, el próximo domingo 21 de junio, a partir de las 11h. de la mañana. Un globo aerostático apoyará la reivindicación del cierre de la planta nuclear, haciendo sentir nuestra voz desde las alturas. El globo funcionará durante todo el día y en él tendrán cabida niños y mayores.

 

Con ello, Ecologistas en Acción Burgos espera acercar el problema de la central de Garoña al mayor número posible de personas para intentar influir en la decisión final que el Gobierno tomará, en los próximos días, sobre el cierre o la continuidad de la planta.

 

Estáis todos Invitados a participar. ¡Os Esperamos!

 

Domingo 21 de junio a las 11h, en la Plaza Mayor de Burgos.

 

Desde esta página nos adherimos a la reivindicación de Ecologistas en Acción de Burgos y pedimos a nuestros gobernantes una mayor sensibilidad ciudadana en temas que afectan tan de cerca nuestra salud y seguridad.

 

Resulta incomprensible que no se haya planificado la situación laboral de las personas que trabajan en una central que está a punto de finalizar su vida útil y de todos los que dependen para vivir, de manera indirecta, de su funcionamiento. Es algo que debería haberse tenido en especial atención, previniendo las inversiones necesarias para continuar ofreciendo puestos de trabajo a quienes están en Garoña, una vez que ésta haya finalizado su andadura.

Los ecologistas defendemos la creación de nuevos negocios relacionados con las energías alternativas. Un filón empresarial aún poco explotado hacia el que  deberíamos dirigir nuestros pasos, así como hacia otras alternativas económicas menos depredadoras del medio ambiente y también necesarias.

0 comentarios