Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Lunes 6 de julio, 10h. mañana: segunda reunión de la AL21 para el Pajariel.

Lunes 6 de julio, 10h. mañana: segunda reunión de la AL21 para el Pajariel.

El Ayuntamiento de Ponferrada convoca las Mesas de Trabajo de la Agenda Local 21 para el Pajariel, el lunes 6 de julio, a las 10, 12 y 12h30 de la mañana, en el Salón de Actos.

¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!

Con motivo de la celebración de los grupos de trabajo definidos en la Mesa de Trabajo El Pajariel. Parque Forestal, cuya temática es la ordenación y uso del monte Pajariel como zona natural y de esparcimiento, y enmarcado dentro de los procesos participativos de la Agenda Local 21 instaurada en el municipio de Ponferrada, se  nos convoca a tres de los siete grupos de trabajo de las reuniones que se celebrarán el próximo lunes 6 de julio, a diferentes horas según el tema a debatir. Las reuniones tendrán lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

10h. Usos del monte: energéticos, agrícolas y ganaderos.

12h. Prevención, seguridad y mantenimiento.

12h30. Medio natural: flora y fauna.

Ecologistas en Acción Bierzo recuerda a todos los interesados la conveniencia de pasar antes de la reunión por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para acreditarse como persona interesada en participar en alguna de estas mesas.

Aquellos que quieran participar en el proyecto, desde una perspectiva ecologista, pueden dirigirse al correo electrónico ecologistasenaccionb@gmail.com o a los teléfonos 687347332 (Enrique) ó 654867671 (Jorge), en dónde les facilitaremos toda la información necesaria. Animamos a todos los vecinos de Ponferrada a participar en los debates, a título particular o a través de la representación de alguna entidad legalmente reconocida.

REUNIÓN DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN: JUEVES 9 DE JULIO A LAS 20H. EN EL LOCAL DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE PONFERRADA, AL LADO DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES. TEMA: EL PAJARIEL.

Para entonces ya habremos estado en las primeras Mesas de Trabajo de la AL21 y podremos aportar algo más de información.Os agradezco que el que pueda venir a alguna de ellas se ponga en contacto conmigo lo antes posible.
 
Ya pedimos que se celebrasen por la tarde, después del horario laboral normal de los trabajadores, pero no nos han hecho caso. Seguiremos insistiendo en ese tema, para que la participación pueda llegar a ser más democrática y representativa de la sociedad. Lo contrario no es democracia ni participación; sólo su comodidad. Si la gente insiste en cambiar los horarios y no nos lo conceden sacaremos un comunicado denunciando que todo es una farsa.

Esta carta es un llamamiento para los que puedan venir a integrarse en alguno de los grupos de trabajo que se están conformando. Tenemos dos alternativas. La primera es decir que todo ya está bien tal y como está y negarnos rotundamente a participar en nada. Si no participamos no podremos intervenir en nada. y es una postura también defendible.
 
La segunda es participar.Y en este segundo caso, decidir qué es lo qué queremos que cambie en el Pajariel. Pero creo que deberíamos hablarlo más rato y mirar de llegar a algún acuerdo entre nosotros.

Desde luego, opino que si no participamos van a seguir igualmente adelante. Y lo digo porque ya vimos en la primera reunión que la postura de debatir globalmente el proyecto de lo que debería ser el Pajariel - que era la más lógica- ni siquiera se planteó. La gente aceptó como normal que se iba a producir un cambio y que lo íbamos a planificar entre todos.

Pero si participamos deberíamos mirar de organizarnos para conseguir que hagan los menos desmanes posibles, y para eso deberíamos estar en la mayoría de las mesas en las que podamos participar. Por eso os animo a hacerlo, porque - de lo contrario - no podremos estar en todas. ¡Y luego no tendremos ningún derecho a quejarnos!

0 comentarios