Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

El Grupo Especialista en Invasiones Biológicas (GEIB) busca voluntarios para un trabajo de campo en El Bierzo.

El Grupo Especialista en Invasiones Biológicas (GEIB) busca voluntarios para un trabajo de campo en El Bierzo.

Víctor Suárez, de Quilós, dedicado a la agricultura ecológica, al ecologismo en general y cofundador de un grupo denominado GEIB- Grupo Especialista en Invasiones Biológicas, nos informa que han diseñado un programa para evaluar el impacto de las especies invasoras de plantas presentes en el río Sil y algo del Boeza, con el que han concurrido a una convocatoria de Voluntariado ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y que ha sido aprobado.

Víctor, que es además socio de Ecologistas en Acción, necesitan contactar con 18 voluntarios que les ayudarán a prospectar plantas, identificarlas y realizar un informe participado para las autoridades. Los voluntarios, como tales, pueden ser personas interesadas y los horarios de actividades se adaptarán y consensuarán  para que pueda participar quien le interese sin problemas de trabajo o de ocupaciones personales.

Para ser voluntario no hará falta tener conocimientos específicos, pues se les facilitará un curso de formación previa a la acción. Lo ideal es que los voluntarios sobre todo sean de la zona de Ponferrada o cercana. En el presupuesto hay  incluída una partida para gastos de desplazamiento y las comidas del medio día de quienes quieran en los días que participen en acciones del programa. En todo caso los voluntarios contarán con seguro de accidentes y otro seguro de responsabilidad civil. Si da tiempo, los resultados se expondrán en el III Congreso Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras, a celebrar en Zaragoza en noviembre, y que coorganiza el GEIB.

Las actividades se realizarán con la presencia de monitores de la entidad. También se dispondrá de algo de material para los voluntarios: el necesario para la labor. Los trabajos se realizarán, en principio desde septiembre a final de octubre, y el  curso de formación a finales de agosto. Pero estas fechas puedes retrasarse, puesto que todavía falta firmar el contrato y negociar el presupuesto definitivo. Si esto sale bien hay la intención de continuarlo en años sucesivos, ampliándolo a nuevos proyectos.

Los interesados deberán facilitar un teléfono de contacto, junto con una breve exposición de los motivos de su interés por el proyecto  a : voluntariosgeib@gmail.com

Para saber más de Especies Exóticas Invasoras os animamos a visitar el blog: http://geib.blogspot.com.

0 comentarios