Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

La cementera Cosmos y el alcalde de Toral de los Vados, premios Atila y Caballo de Atila 2009 de Ecologistas en Acción del Bierzo.

La cementera Cosmos y el alcalde de Toral de los Vados, premios Atila y Caballo de Atila 2009 de Ecologistas en Acción del Bierzo.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila en todo el territorio del Estado Español con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que, a juicio de las distintas asociaciones que conforman esta organización, más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Entre los numerosos candidatos posibles, la asociación de la provincia de León ha elegido.

Premio Atila 2009: Concedido a las dos cementeras de nuestra provincia Cosmos, S.A. y Tudela Veguín, S.A. –ubicadas, en Toral de los Vados y en La Robla respectivamente- porque el año pasado se dotaron de autorización para incinerar, cada una de ellas,  residuos y neumáticos.

Premio Caballo de Atila 2009: Concedido a la máxima responsable de estas autorizaciones, la Consejera de la Junta de Castilla y León,  Mª Jesús Ruíz, y a los alcaldes de Toral de los Vados, Pedro Fernández Fernández y de La Robla, José Luís García Fernández, que han consentido y no han hecho lo que estaba en su mano para impedirlo.

Accésit al premio Atila 2009: A la empresa  Ecospanus, S.L., por el proyecto de incineración /pirolisis de 70.000 toneladas anuales de neumáticos fuera de uso que este empresa pretende implantar en Brañuelas (Villagatón).

Accésit al premio Caballo de Atila 2009: Al alcalde de Villagatón, Benjamín Geijo,  que será el máximo responsable de la concesión de licencia a Ecospanus, S.L.

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestra provincia,...y el conjunto del planeta.

0 comentarios