Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Ecologistas en Acción ve indicios de ilegalidad en la variante de circunvalación de Fabero a Lillo (31/07/09).

Ecologistas en Acción ve indicios de ilegalidad en la variante de circunvalación de Fabero a Lillo (31/07/09).

La agrupación Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero (León) denunció, el día 24 de julio, una supuesta ilegalidad que se estaría cometiendo en el municipio, "con la permisividad del alcalde", el socialista Demetrio Alfonso Canedo.

La coalición de izquierdas asegura que se están llevando a cabo unas obras en la variante de la vía de circunvalación de Fabero a Lillo del Bierzo "sin ningún tipo de licencia" y que, para más inri, "se han talado, arrancado o tapado numerosos castaños y encinas centenarios ", debido a los importantes movimientos de tierra.

Para la coalición denunciante "la situación es muy grave", máxime cuando existe una permisividad flagrante a este delito ecológico por parte del Ayuntamiento de Fabero. Desde la coalición IU-Los Verdes se ha denunciado la actitud del alcalde socialista, convencidos de que el equipo de Gobierno municipal (que cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio), "conoce muy bien las obras, así como la falta de los pertinentes permisos para su realización". Pese a eso -reiteran- "no hace nada para que se cumpla la ley". IU-Los Verdes insiste en que falta la obligatoria Evaluación de Impacto Ambiental.

Los reiterados enfrentamientos entre el gobierno dirigido por Demetrio Alfonso Canedo (PSOE) y la coalición de Izquierda Unida-Los Verdes son debidos, fundamentalmente, a actitudes municipales que la última considera extremadamente nocivas para el medio ambiente en Fabero, por lo que la coalición exige al alcalde que "tome las medidas oportunas para restablecer la inmediata legalidad". En cuanto al alcalde de Fabero, Alfonso, éste alega que al tratarse de una reforma el proyecto no necesita licencia, algo que refuta radicalmente la coalición de izquierdas.

Puestos en contacto con el concejal de IU, Carlos Alonso, que nos ha facilitado abundante información sobre este tema, creemos que se están produciendo irregularidades municipales que confirmarían plenamente la denuncia pública realizada por IU-Los Verdes.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=467605

 

 

0 comentarios