Blogia
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

14-19/04/09: Camponaraya celebra la 1ª Semana y Feria de la Sostenibilidad.

14-19/04/09: Camponaraya celebra la 1ª Semana y Feria de la Sostenibilidad.

Entre los días 14 y 17 de abril,  el Ayuntamiento  de Camporaraya celebró en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la Semana de la Sostenibilidad, a la que asistió un público numeroso. A cargo de reputados especialistas el ciclo de conferencias abordó temas muy variados, como el cultivo ecológico del viñedo, el reciclado de residuos urbanos, la prevención del ciclo del agua, la agricultura y ganadería ecológicas, la banca ética, la agenda 21 de Ponferrada, geotermia y aerotermia, y arquitectura bioclimática.

La Semana, organizada por el Ayuntamiento de Camponaraya, se prolongó  con la organización de la 1ª Feria de la Sostenibilidad en el recinto ferial de esta población, los días 18 y 19. La oferta de los expositores  se centró en los nuevos sistemas geotérmicos de calefacción, calefacción con biomasa, producción de energía fotovoltaica y presentación de nuevos materiales bioclimáticos para el aislamiento y la construcción.

Diversas cooperativas agrarios ecológicas, como La Olla del Bierzo, Arae o Biocicer, fueron invitadas a participar en la Feria exponiendo sus productos. La Plataforma Bierzo Aire Limpio también montó un rastro con objetos cedidos por simpatizantes, recogidos el día anterior en una parada informativa montada en la plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada. Se obtuvieron así unos ingresos que servirán para cubrir gastos de organización y propaganda (pancartas, banderas, camisetas, etc.). de la asociación ecologista.

ELM.

0 comentarios